Teoría BD

lunes, agosto 22, 2005

Como vamos...

Ya está listo la parte del login y el filtrado de opciones de acuerdo a los permisos de cada empleado, hemos utilizado 2 maneras de accesar a la data: 1) Con un DataReader y 2) Con un DataSet Tipeado.

Para el DataReader tuve la dificultad para utilizar consultas con parámetros (o sea, mezclar un SELECT con variables del programa, un TextBox.Text por ejemplo) pero mas que todo creo que es por usar el Data Provider del Anywhere y no OleDB (algunas cosas no son estándar)

Para el DataSet tipeado hay que dar unos pasos extra, pero se recompensa con la facilidad de acceso y casteo automático de los datos.

Creo que utilizaremos una combinación de ambos, creo que nos servirá de aprendizaje, claro, tomando en cuenta que el tiempo es bastante corto y que lo primero es darle funcionalidad al proyecto, luego vendrán las pintas...

Ya me estoy dando cuenta que el proyecto es grande y hay que aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.


Saludos